Por Oana Onofrei
La atmósfera nos regala a diario imágenes de gran belleza, momentos únicos e irrepetibles que se presentan ante nosotros. Es pues una buena oportunidad para buscar aquella imagen más bonita o impactante con la ayuda de una cámara de fotos.
Las siguientes seis imágenes fueron tomadas el pasado año, y no es más que una pequeña muestra de lo que la atmósfera nos regala a diario. Solo tienen que levantar la vista y disfrutar.
Foto 1- "Perfil". 1 de Abril 2014-Huelva
Un frente lluvioso llega desde el oeste, zona de Portugal, hasta la ciudad de Huelva dejando tan solo un rayo justo delante de este precioso arcus. La estructura nubosa, con desplazamiento muy lento, llegó minutos después de la toma de esta fotografía a la capital onubense.
Foto 2- "Acantilados de Roche". 2 de Abril 2014, Cádiz
Típico día primaveral con ambiente revuelto. Desde este privilegiado lugar de la provincia de Cádiz, se entremezclan el Sol y los chubascos como que el que se ve en la imagen. Un placer para todos los sentidos.
Foto 3- "Arcus en el olivar". 31 de Mayo 2014, Puebla de Don Fadrique (Granada)
Una de las zonas más tormentosas de Andalucía, situada al noreste de la provincia de Granada, es también una de los primeros lugares donde se desarrollan las tormentas en cualquier tarde de verano. En la imagen una tormenta en desarrollo, con una especie de arcus nuboso en su base.
Foto 4- "Llanuras de Albacete". 2 de Julio 2014, Albacete
Un rayo cae a tierra en esta tormenta en la provincia de Albacete, a pesar de que aun el Sol no ha caído en el horizonte, he podido capturar esta imagen. Los rayos diurnos son uno de los fenómenos más difíciles de fotografiar en la meteorología.
Foto 5- "Rayo de Sol". 2 de Julio 2014, Albacete
En un día muy tormentoso, con cielos tenebrosos, estos rayos de Sol parecen desafiar al mal tiempo.
Foto 6- "Persecución". 3 de Julio 2014, Cuenca
Esta autovía parece llevarte hacia la tormenta. El titulo de esta imagen no es casual, esta tormenta parecía estar persiguiéndome aunque conseguí tomar una posición elevada para poder retratarla.